lunes, 12 de noviembre de 2012

RIESGOS EN EL USO DE INTERNET


Si bien, el Internet es una herramienta enorme de información también es considerada como una herramienta de alto riesgo para quienes gozamos de ella, las causas de un mal uso de internet es la falta de adecuada atención por parte de los padres, sobretodo porque los padres no se encuentran en el hogar, lo cual les deja la vía libre para hacer acceder sin control. En ocasiones  el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas y el acceso a páginas de modo accidental. Los riesgos o consecuencias son loas siguientes:
§  Riesgos con la información: Se puede obtener información poco confiable, inapropiada, peligrosa, puede haber dispersión de la información, entre otras.
§  Riesgos con la comunicación interpersonal: Bloqueo o robo de correo, pérdida de intimidad, malas compañías, correos basura, etc.
§  Riesgos relacionados con actividades económicas: Compra inducida, gastos, robos, delitos contra la propiedad intelectual
§  Relacionados con las adicciones: El estar mucho tiempo frente a la computadora haciendo lo mismo y lo mismo, cae en una rutina, puedes caer en algunos vicios tales como las salas de chat, búsqueda de información acerca de un tema, compras compulsivas.

Ante tal volumen de información, la internet o también llamada web, abre las puertas a un mundo sin leyes y constituye un entorno al que hay que saber asomarse. Con tan solo un clic, el joven puede acceder a páginas de venta de drogas, a la iglesia de Satanás, a páginas que promueven la drogadicción, a manuales de fabricación de bombas caseras, a instrucciones claras de cómo matar a los enemigos, a páginas de brujería y hechicería a la tabla ouija virtual y a lo mas influyente y tentador, la mas extensa biblioteca de pornografía del mundo con mas de 800 millones de opciones para atentar contra la pureza no solo de nuestros hijos sino la propia.


  

8 comentarios:

  1. esta muy bien la onformacion es poca pero si esta muy entendible

    ResponderEliminar
  2. es poca pero buena informacion, asi mas entendible. y creo que todos devemos tener la precausion al entrar a una pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, en internet podemos encontrar todo tipo de informacion asi que hay que tener cuidado con las paginas que visitamos.

      Eliminar
  3. Tu información es poca, pero esta clara y se entiende con facilidad.

    ResponderEliminar
  4. muy poca información, pero clara, y poco aburrida, gracias muy interesante :)


    -Besos*

    ResponderEliminar