lunes, 10 de septiembre de 2012

AGRUPACIONES


Agrupación es la acción y efecto de agrupar. La agrupación, por lo tanto, es el conjunto de personas o cosas agrupadas. Existen varios términos que, de acuerdo al contexto, pueden utilizarse como sinónimos de agrupación. Colectividad  (un grupo de personas reunidas para un fin o por compartir una característica en común) o colectivo  (agrupación social cuyos integrantes trabajan en conjunto por el cumplimiento de un objetivo) son algunos de estos conceptos. La idea de agrupación también se utiliza para nombrar a las bandas o grupos musicales. El término indica una agrupación de músicos que, al componer y actuar en conjunto, forman una unidad.

Un grupo social es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salario promedio, el nivel educativo, la ocupación, etc. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.

Agrupaciones Sociales

Agrupaciones musicales

CONCLUSIÓN: Todos pertenecemos a alguna agrupación, en nuestra escuela, con nuestros amigos, con nuestra familia, etc. las agrupaciones son una forma de unidad.